Noticias

Semana de la salud

Teniendo en cuenta que la salud es un estado de completo bienestar físico y mental, no solo la ausencia de enfermedad; quisimos en la semana de la salud romper con el sedentarismo de todos nuestros colaboradores y cultivar mejores hábitos, hicimos deporte y de una manera lúdica aumentamos nuestro conocimiento referente a la actividad económica de la empresa.

Uno de los eventos con más acogida en Minera Pensilvania Gold & Mineral de la semana de la salud, fue el campeonato de microfútbol interno donde vivimos una experiencia de integración con todos nuestros compañeros.

Conformación de brigadas de emergencia

Las brigadas de Emergencia se forman para actuar ante ocasiones excepcionales, en Minera Pensilvania Gold & Mineral se conformaron las diferentes brigadas.

Brigada de primeros auxilios: quienes tienen la capacidad de actuar correctamente ante una situación de emergencia y tengamos víctimas estableciendo prioridades para la atención a lesionados.

Brigada de evacuación: Son grupos de personas organizadas para atender emergencias y son los responsables de combatir cualquier eventualidad de alto riesgo, desastre, siniestro o emergencia. Cuya función es orientar y salvaguardar la vida de todos los compañeros

Brigada contra incendios: es un equipo humano que controla en forma eficaz e inmediata la propagación del fuego evitando daños humanos y materiales.

Aforos

Cuando Nuestra empresa Minera Pensilvania Gold & Mineral obtuvo la licencia para operar por parte de la autoridad ambiental Corpocaldas en noviembre de 2018, adquirimos también una serie de compromisos ambientales, dentro de los cuales está la realización de aforos o mediciones del caudal de las quebradas y puntos de captación, que están ubicados dentro del área de influencia del proyecto Minero Guayaquil; esta tarea la hemos venido realizando desde entonces, lo debemos hacer mensualmente en las quebradas La Morena, Cartagena y Los López y trimestralmente en todos los puntos de captación.

Taller electro mecánico

En Minera Pensilvania Gold & Mineral actualmente estamos construyendo el taller electromecánico con la mejor tecnología de toda la zona; este nos es ahora muy útil para todo el montaje que estamos realizando, y será en la etapa de explotación de gran ayuda para que la planta de beneficio del mineral siempre esté operativa.

Ensamble del cable

Para la construcción del teleférico de carga se requiere infraestructura metálica; el Equipo de mantenimiento general de Minera Pensilvania Gold & Mineral realizó una excelente tarea con el transporte de estos tubos a cada uno de los puntos donde quedaran las torres de soporte del cable aéreo, con paciencia, ingenio y mucho esfuerzo, lograron terminar con éxito esta labor.

Placa huella

La pavimentación de la vía tanto de acceso como interna del proyecto Minero Guayaquil, ha sido una de nuestras prioridades en la implementación del diseño urbanístico proyectado. Dadas las condiciones topográficas y de inclinación del terreno se hizo necesario adecuar los puntos más críticos con el fin de tener un óptimo ingreso de los vehículos de carga pesada que deben ingresar a las instalaciones de la empresa con el material de construcción necesario para seguir con todas las construcciones que debemos realizar como son la planta de beneficio y el cable aéreo.

Visita del concejo municipal

El pasado 27 de agosto, recibimos la visita del Honorable Concejo del municipio de Pensilvania, La Personera Municipal, El Alcalde del municipio, funcionarios de la administración municipal y miembros del cuerpo de bomberos, quienes tuvieron la oportunidad de ver los avances en la infraestructura del proyecto, verificar el manejo ambiental de los residuos sólidos y orgánicos, inspeccionar la tecnificación de la mina y algo aún más importante, comprobar visualmente el estado que tienen las fuentes hídricas en la zona de influencia directa del proyecto.

En esta visita, los invitados aclararon dudas presentadas por la comunidad, las que tenían respecto al proyecto y conocieron los beneficios que el proyecto ha traído a la región en cuanto a generación de empleo.

La sociedad Minera Pensilvania Gold & Mineral, espera seguir recibiendo este tipo de visitas, las cuales ayudan a fortalecer el diálogo, acabar con los mitos sobre la minería y dar a conocer de primera mano el compromiso ambiental y social que tenemos.

Mantenimiento de la red de aire comprimido en Minera Pensilvania Gold & Mineral

Recibimos la visita del Ingeniero Mecánico Rodrigo Rueda de Airecom la empresa quien nos suministró el compresor para la red de aire comprimido; esta visita fue con el fin de realizar mantenimiento preventivo al equipo y comprobar su óptimo funcionamiento; recordemos que el aire comprimido es utilizado para operar las máquinas dentro del túnel como lo son la pala mecánica y las perforadoras.

Visita de las juntas de acción comunal 

Adaptándonos a las nuevas políticas de prevención del Covid-19, en la empresa Minera Pensilvania Gold & Mineral GM, invitamos a los representantes de las juntas de acción comunal a realizar un recorrido por las instalaciones de nuestro proyecto con el fin de que puedan conocer de cerca los avances que estamos teniendo en esta etapa de construcción y montaje.
Recibimos la visita de las JAC de Guayaquil, Las Colonias, Las Mercedes, Pueblo Nuevo Y Cartagena en tres recorridos en días diferentes para evitar grupos grandes de personas.

Socialización de las políticas ambientales

Con el fin de garantizar el cuidado de los recursos naturales y minimizar los impactos negativos de las actividades antrópicas; Minera Pensilvania Gold & Mineral GM creó las políticas ambientales en cumplimiento de nuestra misión de minería verde.