Noticias

Segundo ciclo de ecopaseos en el corregimiento de Pueblo Nuevo

Se dió por terminado el segundo ciclo de ecopaseos en el corregimiento de Pueblo Nuevo, la vereda Cartagena, El Porvenir y Guayaquil , en el cual se dicto a su vez un taller sobre minería, conceptos básicos , etapas y beneficios de esta en la vida cotidiana. Recordemos que este programa incentiva el deporte, los habitos y estilos de vida saludable, el amor y cuidado por la naturaleza y la amistad.  Agradecemos el acompañamiento de agentes de la subestación de policía de Pueblo Nuevo, la brigada de emergencia y la corregiduría para procurar que estos paseos en bici siempre sean seguros.

Plataforma de estudio “Delena Formación” para el bienestar laboral

La empresa Pensilvania Gold & Mineral a través de la plataforma de estudio Delena Formación ofrece gratuidad a sus colaboradores para realizar cursos cortos en áreas como pintura, mecánica, electricidad, administración, carpintería, ingles, entre otros , con el propósito de capacitar al personal en temas que pueden mejorar su hoja de vida y obtener otros cargos dentro de la organización como parte del bienestar laboral.

Creación de biblioteca en la escuela de la vereda Guayaquil

Una de las metas de la empresa Pensilvania Gold & Mineral es ir mejorando poco a poco la calidad educativa de las instituciones presentes en el área de influencia del proyecto , por ello en esta ocasión además de otras tantas acciones se creó una biblioteca que se encuentra en la escuela de la vereda Guayaquil y que va a ser rotada por las demás instituciones cercanas a través de maletines viajeros; se donaron 4 estantes y actualmente se tienen libros de literatura infantil, ingles, literatura juvenil, enciclopedias, atlas, entre otros. Se pretende que en poco tiempo contenga mucho más material didáctico y sea de mucha ayuda para docentes y estudiantes.

Visita Corpocaldas a la comunidad

En el mes de marzo se recibió una visita muy esperada tanto para la empresa como para la comunidad, por parte de funcionarios de la corporación autónoma  regional CORPOCALDAS, quienes realizar seguimiento al Plan de manejo ambiental PMA que está obligada a cumplir la empresa Pensilvania Gold & Mineral. Dentro de este encuentro se revisó la documentación correspondiente del ICA (informe de cumplimiento ambiental) y posterior a ello se convocaron lideres sociales de las diferentes comunidades del area de influencia del proyecto en cada una de sus veredas , realizando reuniones en las que la trabajadora social de corpocaldas Claudia pacheco , les solicitó manifestar sus inquietudes y percepciones con respecto al proyecto minero, encontrando que existen buenos canales de comunicación entre el proyecto minero y la comunidad.
Gracias a la presencia de estos funcionarios, dentro de los cuales se encontraban un geólogo, una bióloga, un ingeniero químico y una trabajadora social, la comunidad pudo aclarar dudas y evidenciar que el PMA se está llevando a cabo con rigurosidad  y , como lo mencionaron los funcionarios “observan buenas intenciones por parte de los profesionales encargados de cada proceso”

Fortalecimiento de las escuelas de futbol y microfutbol

Con el propósito de apoyar el fortalecimiento de las escuelas de futbol y microfutbol del municipio y en especial del corregimiento hicimos una nueva donación de balones , que son elementos tan necesarios en estos procesos deportivos. En esta ocasión fueron entregados 60 balones , de los cuales 35 fueron para Pueblo Nuevo y 25 para Arboleda. Seguimos comprometidos con las actividades que propician espacios de sano esparcimiento para niños y jovenes.

Celebración Día de hombre

En el día del hombre hacemos honor a la labor tan ardua que realiza el genero masculino en la minería, aportando visión , fuerza mental y física y entregando lo mejor de sí para llevar a cabo las labores que les corresponde.

Celebración Día de la mujer

En el día internacional de la mujer exaltamos la labor tan importante que aporta el género femenino con su participación en la minería; su dedicación y empoderamiento hacen que los procesos mejoren día a día.

Construcción de PTAR

Actualmente en Minera Pensilvania Gold & Mineral nos encontramos en etapa de construcción de la cimentación que soportará los tanques de la planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR), una PTAR es el conjunto de obras, instalaciones y procesos para tratar las aguas después de usarlas nuestro proceso industrial.Actualmente en Pensilvania Gold & Mineral nos encontramos en etapa de construcción de la cimentación que soportará los tanques de la planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR), una PTAR es el conjunto de obras, instalaciones y procesos para tratar las aguas después de usarlas nuestro proceso industrial.

Recuperación de taludes

Para la empresa Minera Pensilvania Gold & Mineral es primordial entrar a recuperar las zonas que han sido intervenidas para la realización de obras, una vez estas estén culminadas; lo realizamos con  semilla y también con material vegetal de la zona, esto con el fin de lograr una mejor adaptación de la capa vegetal.

Empleado del mes

Para Minera Pensilvania Gold & Mineral nuestro recurso humano es muy importante porque somos conscientes de que esta empresa se ha forjado con el esfuerzo de todos; es por esto que mes a mes realizamos un merecido reconocimiento a los empleados que se destaquen por el compromiso y sentido de pertenencia, tanto para con la empresa como para con sus compañeros. La elección del empleado del mes se realiza por medio de votación de todos los empleados y se eligen en tres áreas que son: Mina, superficie y administrativos; y a los ganadores se les otorga una cena para que asistan con su familia.