Mejoramiento de vias y acueducto

Pueblo nuevo experimento fuertes lluvias desde el mes de enero, lo que ocasionó que las vías del corregimiento se vieran afectadas, y que algunas de sus quebradas presentaran desvío de su cauce debido a las crecientes; aprovechando que la Sociedad Minera Pensilvania Gold & Mineral adquirió una retroexcavadora a finales del año 2018, se realizó un convenio con otra de las empresas presentes en la zona de la familia Escobar, para que hicieran el aporte del combustible. Durante este convenio se realizaron los siguientes trabajos:

  1. Reforzamiento de la banca a la altura de Junín.
  2. La escuela El Porvenir ya estaba presentando inundaciones y se encontraba en alto riesgo, los niños ya habían sido desalojados, en este punto se reforzaron las barreras de la escuela y se encauzó la quebrada las mercedes.
  3. 3.En la quebrada la soledad hubo un deslizamiento que ocasionó un represamiento del agua y desvío del cauce hacia la carretera poniendo en riesgo el puente de lata y afectando una vivienda la cual fue evacuada, en esta quebrada se realizó la remoción del derrumbe y encauzamiento nuevamente de la misma.
  4. encauzamiento de la quebrada la clara y limpieza de los tubos que hay debajo del puente la Italia los cuales se encontraban llenos de material de río y no permitían el flujo normal del agua.
  5. Llenado de las volquetas del municipio de material para realizar reparchamientos en puntos críticos.