Exámenes Médicos

Con la intención de conocer el estado de salud de nuestros colaboradores, se realizan los exámenes médicos ocupacionales de ingreso, periódicos y de egreso.

Los de ingreso se realizan al momento del trabajador iniciar con su contrato laboral con el fin de conocer las condiciones físicas en que se encuentra.

Los exámenes periódicos se realizan cada año para las áreas operativas y cada dos años para el área administrativa; con el propósito de hacer un seguimiento y velar porque nuestros colaboradores mantengan en óptimas condiciones de salud.

Finalmente se realizan exámenes de egreso para verificar que el trabajador cuando termine su contrato laboral se encuentre en óptimo estado de salud.

La sociedad Minera Pensilvania Gold & Mineral es una empresa que propende por dar cumplimiento a la normatividad vigente en el área de seguridad y salud en el trabajo; en este caso la resolución 2346 regula la práctica de las evaluaciones médicas ocupacionales y el contenido de las historias clínicas ocupacionales, entregándonos a nosotros la responsabilidad de ejecutar dicha actividad.